4 estrategias de marketing para arquitectos

El marketing digital presenta muchas oportunidades únicas, y desafíos, para arquitectos y estudios de arquitectura. Por un lado, permite a los arquitectos destacar su trabajo de una manera más rentable. Por otro lado, cada arquitecto está haciendo lo mismo, por lo que cada estudio tiene que esforzarse aún más para destacarse en un mercado saturado.

Además de la confusión, se supone que el marketing para arquitectos y diseñadores es el mismo, ya sea que lo haga en online o no. Esto no es necesariamente cierto. El marketing digital para arquitectos es más que solo publicar una página web y escribir un blog. Si no está seguro de cómo hacerlo, podría invertir mucho tiempo y dinero y obtener muy pocos  resultados.



Al leer este artículo, obtendrás una visión general del marketing digital para arquitectos, por qué tu estudio lo necesita y algunas de las mejores estrategias de marketing para arquitectos.

Marketing de arquitectos tradicionales versus marketing de arquitectos digitales

Antes de que aparezca Internet, los estudios de arquitectura solían comercializarse como lo hacían muchas empresas de servicios profesionales. Imprimieron algunos folletos, crearon una propuesta personalizada para cada cliente potencial y se registraban en los directorios de la industria. Ahora, todas estas tácticas, y otras, están sucediendo en online.

Hay dos diferencias clave entre el marketing tradicional y el marketing digital para arquitectos y diseñadores. El primero son los métodos con los que interactúa con clientes potenciales, y el segundo es la forma en que se comunica con ellos.

El marketing tradicional suele ser unilateral, con el negocio haciendo toda la comunicación. Ahora, los clientes potenciales pueden usar una amplia gama de canales para iniciar la comunicación o investigar sobre los arquitectos, que incluyen:

  • Revisar sitios Web
  • Redes sociales
  • Blogs

Como resultado, los estudios de arquitectura tienen que trabajar aún más para controlar sus imágenes públicas. Una gran recomendación puede convertirse fácilmente en publicidad gratuita. Pero una mala, por el contrario, puede propagarse rápidamente y ser difícil de superar.

La segunda diferencia entre el marketing tradicional y marketing digital, como se mencionó, es la forma en que interactúa con clientes potenciales. Sí, más ventas y mayores ingresos son los objetivos finales como siempre lo serán. Pero en lugar de lograrlos a través de argumentos de venta agresivos, debe presentar su empresa como autorizada, conocedora y distintiva de las empresas competidoras.

Todos pueden hacer una presentación de ventas online, pero los consumidores que están investigando no necesariamente quieren ser objeto de una venta difícil. Quieren aprender a su propio ritmo y tomar una decisión basada en hechos y sentimientos. Es por eso que es crucial comunicar su conocimiento y experiencia a través de contenido, estudios de casos o revisiones, en lugar de transmitir sus servicios en todas y cada una de las páginas.

.¿Por qué los arquitectos deben utilizar el marketing digital?

Invertir en marketing digital para arquitectos ayuda a su estudio o negocio a lograr los siguientes beneficios:

MAYOR VISIBILIDAD

Existen numerosas estudios de arquitectura, no solo en la ciudad de Buenos Aires sino en todo el mundo, y vos está compitiendo con todos ellos. Una estrategia efectiva de marketing digital para arquitectos ayuda a tu estudio a destacarse del resto y a conseguir ese proyecto emblemático, ya sea en tu ciudad natal o en todo el mundo.

MÁS TRÁFICO DEL SITIO WEB

Ahora hay mil millones de sitios web en línea, de acuerdo con Internet Live Stats , todos compitiendo por la atención de 3.000 millones de usuarios de Internet. El marketing ditial es esencial si desea que los usuarios que buscan estudios de arquitectura encuentren el camino a tu sitio web.

RELACIONES DE CLIENTE MÁS FUERTES

El marketing digital para arquitectos y diseñadores no se trata solo de promocionar sus servicios, se trata de llegar a clientes actuales y potenciales. Debido a que Internet facilita la comunicación, es una excelente manera de mantener y fortalecer las relaciones con los clientes, sin importar el medio que use para contactarlos y comenzar la conversación.

MEJOR MARCA

Uno de los aspectos más importantes del marketing es mostrar cómo su estudio es único con respecto a otros estudios. ¿Cuáles son sus puntos fuertes? ¿Sus capacidades principales? ¿Qué puede hacer su estudio que otros no pueden hacer? El marketing digital para arquitectos lo ayuda a presentarse a un público más amplio.

Ahora que sabe lo que puede hacer el marketing digital, debería preguntarse ¿cómo puede mi estudio hacer que esto suceda? Echemos un vistazo a algunas de las mejores estrategias de marketing digital para estudios  de arquitectura para lograr sus objetivos.

4 estrategias de marketing digital para arquitectos que debes  usar

Las estrategias de marketing digital para arquitectos más efectivas para promover un estudio de arquitectura incluyen:

1.  PÁGINA WEB

Tener una página web es el centro de toda su existencia online.. Es donde la gente aprende sobre su negocio, se pone en contacto y, en ocasiones, compra productos y servicios. Sin una página web creíble, el resto de su campaña de marketing fracasará.

La página web debe ser fácil de navegar, conforme a los estándares modernos de diseño web y apto para dispositivos móviles. Si tu sitio web no se basa en un diseño receptivo, es decir, si no escala automáticamente su contenido para que coincida con pantallas de cualquier tamaño, considere un rediseño para asegurarse de que cumple con este importante estándar de páginas web.

2. MARKETING POR CORREO ELECTRÓNICO

Los clientes actuales y potenciales no siempre navegan por Internet, pero aún puede comunicarse con ellos con correos electrónicos específicos y relevantes . Ya sea que envíe un boletín semanal o comparta actualizaciones sobre su estudio, los correos electrónicos regulares son una excelente manera de mantenerse en contacto.

La frecuencia con la que envía correos electrónicos a su lista depende de usted. Sin embargo, tenga en cuenta que sus mensajes no deberían ser sobre usted. Agregue valor al hablar sobre tendencias arquitectónicas, proyectos de construcción en su área o un hermoso diseño de interiores, y deslízate de vez en cuando en el estudio de caso para recordarles lo que hace.

3. MARKETING DE CONTENIDOS

Sus clientes potenciales se conectan a internet para aprender algo nuevo. Se sienten atraídos por las páginas web y las organizaciones que brindan información útil. Al utilizar el marketing de contenidos , su sitio puede ser uno de ellos.

Al producir regularmente publicaciones de blog, videos, documentos técnicos y otros materiales para compartir como parte de su estrategia de marketing digital de arquitecto, puede posicionarse como una valiosa fuente de información y un proveedor de servicios confiable. Además, contenido como este es altamente compartible, lo que aumenta la probabilidad de que su nombre y servicios sean recordados por otros que ven los elementos que crea en sus redes sociales o en sus bandejas de entrada.

4. REDES SOCIALES

Sus clientes potenciales quieren saber lo que piensan acerca de los servicios que ofrece. Twitter, Facebook, LinkedIn y otros canales de redes sociales les brindan la oportunidad de realizar comentarios valiosos, ¡así como ideas que puede usar para sus futuras actividades de marketing!

Estar activo en los canales de redes sociales como parte del marketing digital de arquitectos crea un diálogo entre vos y tus clientes, lo que no solo aumenta la lealtad, sino que también genera nuevos clientes potenciales.

Cómo comenzar con el marketing digital para arquitectos

Las ideas y los métodos de marketing digital que hemos presentado aquí se pueden usar juntos para crear un plan marketing digital para tu estudio. Tenga en cuenta que no tiene que usar todos los métodos, o probarlos todos a la vez: podes comenzar con una página web y un blog del estudio, y ampliar tus esfuerzos desde allí.

Con un poco de práctica y comentarios de tus clientes o clientes potenciales, podrá crear una estrategia de marketing digital de arquitectos en forma  integral y efectiva que llegue a más personas que cualquier plan tradicional. Según nuestra experiencia, sabemos cuán efectivo puede ser el marketing digital para tu estudio. Pruebe algunos de estos métodos o consulte con nuestra lista de estrategias creativas de marketing digital para arquitectos para obtener algunos consejos más para probar: ¡definitivamente estará satisfecho con los resultados!

¿Necesitas ayuda para comercializar tu estudio de arquitectura?

Ahora que comprendes la importancia del marketing digital para arquitectos y diseñadores, puede estar pensando que necesita un socio que te ayude a armar todas las piezas y crear campañas de marketing digital efectivas.

Si crees que no podes hacerlo vos mismo. ¡No te preocupes! en CONESI hemos proporcionados servicios de marketing digital a estudios de arquitecturas y profesionales de la arquitectura

Nuestros servicios abarcan desde el desarrollo de páginas web y contenido en  blogs hasta marketing por correo electrónico y gestión de redes sociales. Y nuestro equipo experimentado puede ayudarte a cumplir tus objetivos comerciales, ya sea que desee mejorar el ranking en los motores de búsqueda (Google), rediseñar su sitio web o generar nuevos clientes potenciales, ¡o los tres!

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