5 consejos de SEO que debes seguir HOY mismo
Hoy en día todos los negocios al azar, están en Internet, y todos están mirando para confirmar su lugar en el ranking de Google. Bueno, ¿Cómo debemos estar destacados en un lugar tan competitivo? ¿Como tener una estrategia SEO sólida? ¿Tu página web está bien optimizada? ¿Qué tan rápido se está cargando tu página web?
Antes de aspirar a una clasificación más alta en Google, probablemente debería hacer hincapié en algunos conceptos básicos de la optimización de motores de búsqueda para empresas. Es un hecho conocido que el SEO genera ingresos para las empresas que planifican sus estrategias de marketing digital de forma guiada.
El SEO es principalmente un método eficaz para aumentar el tráfico. Se incluyen procesos que dirigen a los visitantes a tu página web que tienen más probabilidades de ser tu público objetivo. La calidad y cantidad de tráfico juega un papel clave.
Aquí, te queremos ofrecer los mejores consejos de SEO para obtener buenos resultados. Cada paso incluye una mejora en la optimización de motores de búsqueda y te ayudan a acercarte a tus objetivos.
1.- Priorizar la auditoría del sitio web
El primer paso de tu estrategia es realizar una auditoría en la página web. La auditoría clasifica rápidamente el funcionamiento de tu página web y lo que debe mejorarse. La auditoría también identifica cualquier debilidad que podría mejorarse y, si tu página web está actualizada de acuerdo con las tendencias actuales de SEO, y si la convierte en una parte importante de tu estrategia de SEO.
Realizar una auditoría en la página web es una base sólida para una estrategia de SEO exitosa para su negocio.
A continuación le pasamos una lista que deben tener en cuenta para SEO, que son:
- Enlaces de baja calidad.
- Página de error 400 y en páginas de destino.
- Funciones disfuncionales como la página de pago, las páginas de inicio de sesión o un carrito de compras.
- Enlaces a la política de privacidad.
- Etiqueta de encabezado H1.
- Etiquetas ALT en cada imagen.
- Frases clave en las etiquetas de título y encabezado.
- Textos de ancla adecuados.
- Meta descripciones optimizadas.
- Enlaces canónicos si corresponde.
2.-Definir metas prácticas
Los objetivos de su página web deben basarse en la acción de cómo desea que un usuario navegue mientras visita tu página web. Si no tiene un objetivo específico, concéntrese en el tráfico de la página todos los meses y considere aumentar ese número. Un objetivo puede ser que un usuario realice una acción, como enviar un formulario de contacto, realizar una compra u obtener información sobre diversos servicios o productos que ofrece su empresa.
Dirigir tráfico a su página web está bien, pero no es viable si no obtiene una conversión. Si su sitio no tiene valor para el usuario final, tendrá un impacto negativo en tu clasificación. Evite esto estableciendo metas precisas.
3.- Seleccione la palabra clave de forma inteligente
Elegir las palabras clave adecuadas para tu página web es una parte integral de una estrategia de SEO eficaz. Cuando se trata de palabras clave, adhiérase al proceso de pensamiento centrado en el cliente y use los términos de búsqueda más aplicables que alguien usaría para encontrar tu página web.
Hay muchas herramientas que pueden proporcionar estadísticas sobre la cantidad de palabras clave y lo difícil que es clasificarlas. Al incorporar las palabras clave adecuadas en su estrategia de SEO y posiblemente en la copia de tu página web, puede confirmar que la pagina web está identificada para los términos de búsqueda exactos.
A continuación, se incluyen algunos consejos sobre cómo implementar estrategias de palabras clave exitosas.
- Cree una lista de palabras clave localizadas.
- Analizar palabras clave negativas.
- Preferir autosugestión de Google.
- Palabras clave de la competencia objetivo.
- Combinar palabras clave de cola larga y corta.
- Analizar la intención del buscador.
4.- Creación de contenido robusto
Las estrategias de SEO sólidas también incluyen escribir una copia para tu página web optimizada para motores de búsqueda. Considere optimizar la copia de tu página web en función de su estrategia de palabras clave y comience a crear contenido, incluidas esas palabras clave, como contenido en el blog. El contenido del blog debe centrarse en lo que es un experto o en los productos que vende y cómo benefician a tus clientes. Lo importante de la creación de contenido es que debe agregar valor al usuario y ser informativo. La creación de contenido, principalmente para blogs, es vital para avanzar en su clasificación y es una herramienta influyente para generar más tráfico a tu página web, especialmente cuando se comparte en las redes sociales.
Para que tu artículo sea efectivo, siga la lista de verificación a continuación;
- Escribe titulares convincentes.
- Agregue subtítulos y párrafos más cortos para dividir la página.
- Usar viñetas.
- Integrar imágenes.
- Usa estadísticas, hechos.
- Optimizar para palabras clave enfocadas.
- Usar variación de palabras clave relacionadas.
- Agrega texto alternativo a tus imágenes.
- Inserta enlaces internos a tu otro contenido.
- No te pierdas el llamado a la acción.
5.- Planificar estrategias de backlinks
La vinculación posterior implica la creación de vínculos desde otros sitios que dirigen el tráfico a tu página web. Estos enlaces deben provenir de fuentes confiables y portales o páginas web confiables para obtener resultados visibles en términos de mejorar su clasificación. Además, tu estrategia de SEO se beneficia al vincular tu página web a otros sitios confiables. Un consejo más sobre los enlaces a páginas web: explore tu página web con regularidad para comprobar si hay enlaces rotos, ya que pueden afectar su clasificación.
- Técnica de rascacielos.
- Estudios de caso.
- Libros blancos.
- Publicaciones de invitados.
- Enlaces de foros.
- Concursos y sorteos.
Hemos analizado algunos métodos fructíferos para encontrar backlinks de calidad. Vamos a verlo
Conclusión
Depende de vos poner en práctica estos consejos de SEO. Te recomendamos que comiences con nuestro SEO sobre la marcha y actualices tu SEO obsoleto antes de continuar con estos consejos. Cuando haya terminado, asegúrese de que su nueva estrategia esté funcionando leyendo nuestra guía para medir el ROI del marketing de contenido.
Para obtener mejores resultados, siempre es mejor tener un experto al lado.
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